“El domingo será un día especial para agradecer la elección del Papa”, Arzobispo de Villavicencio, Mons. Misael Vacca

Arzobispo de Villavicencio, Mons. Misael Vacca, señaló que el pontífice es sinónimo de paz.
En la imagen: el Papa Leon IV; en el circulo: el Arzobispo de Villavicencio, Monseñor Misael Vacca.

El Arzobispo de Villavicencio, Monseñor Misael Vacca, calificó como un día lleno de alegría la elección del primer Papa estadounidense en la historia de la Iglesia Católica, Robert Prevost, quien ahora será conocido con el nombre de León XIV. “Ya nuestra Iglesia tiene al sucesor de San Pedro. Dios nos sorprende y nos sorprende gratamente”, afirmó.

Monseñor señaló que el pontífice es sinónimo de paz, teniendo en cuenta que sus primeras palabras frente a la población en el balcón de la Basílica de San Pedro fueron las escritas en el Evangelio: “Fue el saludo de Jesús una vez resucitado a sus apóstoles: la paz. Pero no la paz con las armas, pienso que esa va a ser una de sus insistencias”, puntualizó.

“Seguramente el próximo domingo será un día especial para que en las diversas comunidades le demos gracias a Dios. Aprovechando la asistencia de los fieles, la sagrada eucaristía será dedicada a agradecer la elección del Papa”, expresó.

Además, indicó que orará para que el nuevo pontífice pueda cumplir su misión y que Dios lo acompañe dándole sabiduría, para que sea luz al dar una palabra en medio de un mundo que se siente sin esperanza.

Prevost, de 69 años, originario de Chicago, dedicó gran parte de su carrera a la vida pastoral en Suramérica y fue obispo en Perú, país del que también tiene nacionalidad. Recientemente dirigía una de las oficinas del Vaticano para el nombramiento de obispos.