El Sistema General de Regalías (SGR) aprobó la financiación de tres proyectos de inversión en los departamentos de Meta, Casanare y Guaviare para fortalecer el desarrollo de los Llanos Orientales.
La decisión se tomó en la sesión número 28 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión de la región Llanos (OCAD Llanos), liderada por el SGR, en la cual se autorizaron recursos por más de $119.000 millones, provenientes de Asignación para la Inversión Regional del 40% (AIR 40%), destinada a financiar iniciativas estratégicas alineadas con los planes de desarrollo territorial.
En el departamento del Meta, se destinarán más de $66.400 millones para garantizar la alimentación de población en condición de vulnerabilidad.
En Casanare, se aprobó un proyecto de mejoramiento vial del corredor Santa Hercilia – El Humo – Morichal – La Selva – Los Patos, ubicado en el municipio de San Luis de Palenque. La obra contará con una inversión superior a los $36.300 millones para mejorar la conectividad.
Por su parte, en Guaviare, el SGR financiará con $16.000 millones la construcción de redes eléctricas de media y baja tensión en veredas de los municipios de San José del Guaviare, El Retorno y Calamar, lo que permitirá llevar energía a comunidades que aún no cuentan con este servicio esencial.
