Ante los puntos críticos registrados en la vía Bogotá–Villavicencio, el Ministerio de Transporte señaló que fueron destinados $44.000 millones para recuperar este corredor vial.
Además, la ministra María Fernanda Rojas señaló que se han invertido $180.000 millones en la construcción del puente que conecta la vía al Llano, a la altura del kilómetro 58.
“Hacemos una intervención permanente en los puntos críticos, especialmente en el tramo entre Guayabetal y Chipaque. Son soluciones reales, no pañitos de agua tibia. Estamos protegiendo vidas y garantizando la conexión entre el centro del país y los Llanos”, afirmó la ministra.
Las obras de reparación de la vía al Llano se concentran en el kilómetro 20+700, donde se realiza la estabilización del talud mediante micropilotes; también se lleva a cabo un control hidráulico de la quebrada que en temporada de lluvias llega a la zona de Estaquecá. En el kilómetro 56+900 se ejecuta el anclaje de taludes como medida preventiva ante emergencias, y en el kilómetro 48 se construye un muro de contención que evita que el río deteriore la calzada.