Villavicencio establece medidas restrictivas por visita del presidente Petro

En Villavicencio se prohibió el expendio y consumo de licor durante la jornada.

Hasta las 8:00 de la noche de este jueves, rigen en Villavicencio restricciones de movilidad y orden público debido a la visita del presidente Gustavo Petro, quien encabezará la instalación del XXVIII Encuentro Nacional de la Jurisdicción Ordinaria.

El evento, organizado por la Corte Suprema de Justicia y presidido por el magistrado Octavio Augusto Tejeiro Duque, reúne a más de mil asistentes, entre ellos magistrados de las Altas Cortes, jueces de distintas regiones y personalidades invitadas.

El alcalde Alexander Baquero explicó que, a través del Decreto 170, se adoptaron disposiciones especiales en el área del Hotel GHL y en la ruta de la caravana presidencial, entre ellas, “la prohibición del tránsito de motocicletas con acompañante hombre mayor de 12 años, el transporte de escombros, desechos, trasteos o cilindros de gas, así como el uso no autorizado de drones”.

También se restringió el expendio y consumo de bebidas alcohólicas durante la jornada y se declaró Alerta Amarilla en el sector salud. “Hemos dispuesto que clínicas y centros de atención estén atentos para responder de inmediato a cualquier eventualidad”, señaló el mandatario.

La seguridad está a cargo de un Puesto de Mando Unificado en el que participan Policía Metropolitana, secretarías de Gobierno, Movilidad y Salud, además de la Oficina de Gestión del Riesgo, Personería, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y organismos de socorro.

“El decreto tendrá vigencia solo durante este jueves 28 de agosto, entre las 8:00 de la mañana y las 8:00 de la noche. El objetivo es salvaguardar la tranquilidad de los ciudadanos y el éxito de este evento histórico para la ciudad”, concluyó Baquero.

El incumplimiento de las medidas contempladas en el decreto acarreará sanciones.