En un operativo adelantado en la vereda Bajo Camoa, del municipio de San Martín (Meta), fue capturado alias ‘El Indio’ o ‘Piyao’, señalado cabecilla del Clan del Golfo en esta zona del país.
De acuerdo con las autoridades, este hombre llevaba más de diez años dentro de la organización y era responsable de coordinar la red de sicariato que operaba en los municipios de Puerto López, San Martín y San Carlos de Guaroa.
Además, se le atribuyen al menos 16 homicidios selectivos, así como extorsiones y actividades relacionadas con el narcotráfico.
Según las investigaciones, en 2024 se trasladó desde el Urabá antioqueño hacia el Meta para fortalecer las operaciones del grupo armado, dirigiendo homicidios selectivos y la disputa por las rutas del narcotráfico.
Según las autoridades, esta captura es un golpe a la estructura del Clan del Golfo en el Meta, donde esta organización mantiene presencia en corredores estratégicos.
En el operativo participaron tropas del Batallón de Ingenieros de Combate N.° 7, del Batallón de Fuerzas Urbanas N.° 4 y unidades de la Sijín Mevil.




