En octubre, Villavicencio normalizaría el servicio de agua con la reparación del Viaducto 3

El daño en el Viaducto 3 mantiene a Villavicencio con una reducción de más de 900 litros de agua por segundo.

El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, confirmó que se iniciaron las obras de reparación en el Viaducto 3 de la bocatoma Quebrada La Honda, en el sector de Puente Abadía, el cual resultó afectado desde el pasado 24 de mayo por la ruptura de su tubería principal de 33 pulgadas, lo que ha restringido el suministro de agua en un rango de 900 a 1.100 litros por segundo que aporta a la ciudad. Con la reparación se normalizaría el servicio de agua en la ciudad.

“Aspiro que, con la ayuda de Dios, en un mes (octubre) estaremos entregándole el viaducto a Villavicencio, ya estamos trabajando en eso. El invierno no nos ha dejado y cada vez que llueve nos va retrasando”, aseguró el mandatario.

Baquero también señaló que el pasado fin de semana, en la Estación de Bavaria, debido al aumento del caudal por las fuertes lluvias, “se nos volteó la máquina amarilla que es de ayuda y eso obligó a suspender por un momento el servicio… pero hemos logrado mitigar”, puntualizó.

Cabe recordar que el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Alejandro Aponte, había anunciado que el 24 de julio el servicio de agua volvería a la normalidad; sin embargo, no se cumplió con ese plazo debido a imprevistos generados por el clima.

Actualmente, la captación de agua en promedio es la siguiente: Estación de Bavaria hasta 550 litros por segundo; Caño Buque, 100 litros; Fuentes Altas, 200 litros; y Caño Susumuco, hasta 400 litros por segundo.