Tragedia en el Meta: Creciente súbita deja cuatro muertos y siete rescatados en El Castillo

De las cuatro personas fallecidas tres son menores de edad.

Una salida familiar al río Cumaral, en el municipio de El Castillo, terminó en tragedia en la tarde del miércoles 10 de septiembre, donde 11 personas fueron arrastradas por una repentina creciente súbita en la vereda Alto Cumaral.

Según el coronel Jorge Díaz, director de la Defensa Civil del Meta, el incidente ocurrió cerca de las 6:00 p.m. El grupo, compuesto por varias familias, se encontraba disfrutando en el afluente cuando una creciente de 3 a 4 metros los sorprendió.

El coronel Díaz detalló que: “Siete personas fueron rescatadas con vida, una de ellas con heridas en el abdomen. Desafortunadamente, cuatro personas, una mujer y tres menores de edad no contaron con la misma suerte. Sus cuerpos fueron recuperados y entregados a sus familiares para darles cristiana sepultura”.

Las víctimas fueron identificadas como Carmen Olaya Fernández, de 41 años, y David Hernández Olaya, de 17 años, cuyos cuerpos fueron encontrados la noche del miércoles cerca de la cascada donde ocurrió el suceso. Mientras que, este jueves, se recuperaron los cuerpos de Maite Fabiana, de 14 años, y Lionel Rosero, de 6 años, quienes fueron hallados aguas abajo, y eran sobrinos del exalcalde de El Dorado, Luis Hugo Arcila.

Ante esta situación, las autoridades hacen un llamado a la precaución: mantenerse alejados de los cauces de ríos y quebradas, seguir las indicaciones de los cuerpos de socorro y reportar cualquier emergencia a las líneas oficiales: 119 (Bomberos), 144 (Defensa Civil), 132 (Cruz Roja) y 123 (Policía Nacional).