Durante un Puesto de Mando Unificado (PMU) de Movilidad, liderado por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se definieron nuevas medidas para regular el tránsito en la vía Bogotá–Villavicencio durante el fin de semana. En el encuentro participaron la Veeduría Vial del Meta, la Policía de Tránsito (DITRA), gremios transportadores y el concesionario Coviandina.
A partir de las 6:00 p.m de este viernes se aplicará un paso tipo semáforo, dando prioridad al sentido Villavicencio–Bogotá. Circularán 150 vehículos hacia la capital por cada 100 que bajen hacia Villavicencio, con el fin de equilibrar las filas de tráfico en ambos sentidos.
Para el sábado 11 de octubre, la circulación prioritaria será en sentido Bogotá–Villavicencio, entre las 6:00 a.m. y las 3:00 p.m. Sin embargo, si se presenta acumulación de vehículos en el sentido contrario, se permitirá el paso controlado hacia Bogotá.
En caso de congestión dentro del túnel Boquerón, el PMU autorizó la aplicación de un reversible entre los kilómetros 0+000 y 9+100, acompañado de control vehicular para normalizar el flujo entre los kilómetros 9+100 y 18+650.
El domingo 12 de octubre habrá restricción para vehículos de carga entre las 2:00 p.m. y las 11:00 p.m. en sentido Villavicencio–Bogotá, mientras que el lunes 13 la medida se aplicará desde la medianoche hasta el mediodía en ambos sentidos.
Las autoridades indicaron que en el corredor siguen vigentes las restricciones para carga extrapesada (máximo 52 toneladas) y extralarga (máximo 21 metros), por lo que se hace necesario cumplir con estos límites para garantizar la seguridad y fluidez del tránsito.




