Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre, tras ser imputado por agredir sexualmente a una vecina menor de edad en Villavicencio, en hechos que se habrían extendido por cerca de cuatro años.
El capturado es señalado de abusar de la víctima de manera recurrente entre 2021 y 2025. Ante esta situación, un fiscal de la seccional Meta le imputó los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal violento y demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años, todos ellos agravados, aunque el hombre no aceptó los cargos.
Según la investigación, los abusos comenzaron en junio de 2021, cuando la niña apenas tenía 12 años. El hombre, que al parecer se había ganado la confianza de la familia, aprovechaba las ausencias de la madre por motivos de trabajo para ingresar a la vivienda y someter a la menor a vejámenes sexuales.
La situación escaló seis meses después, cuando el hombre le pidió a los padres de la víctima que le permitieran vivir con él, prometiendo hacerse cargo de su educación y manutención económica; sin embargo, en su nueva vivienda, presuntamente comenzó a agredirla física y psicológicamente, manteniéndola encerrada. En ese periodo, la sometía a accesos carnales, bajo la constante amenaza de atentar contra la vida de sus padres si lo denunciaba.
La menor logró huir de la casa en mayo de este año 2025. La orden de captura en su contra fue hecha efectiva por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía Nacional, en un sector residencial de Villavicencio. El hombre permanecerá en prisión mientras avanza el proceso judicial.




