A la cárcel joven señalado del feminicidio de una madre y su hija en Puerto Gaitán, Meta

El joven no aceptó el cargo de feminicio agravado.

Un juez envió a prisión a Junior Alexander Niño Pérez, de 20 años, señalado de asesinar a Leidy Johana Giraldo y a su hija adolescente en zona rural de Puerto Gaitán (Meta). Los hechos ocurrieron entre el 5 y 6 de abril de este año, en la vereda Alto Manacías, y habrían estado motivados por una deuda.

Según la investigación, Niño Pérez mantenía una relación de confianza con las víctimas, quienes vivían desde hacía un año en una vivienda de su propiedad. La Fiscalía señala que el joven habría asfixiado a la madre dentro de su finca el 5 de abril en la vereda Alto de Macacias, y al día siguiente atacó a la hija, de 17 años, cuando se encontraba cerca del caño El Ingeniero.

Después del crimen, el hombre habría ocultado los cuerpos en una zona apartada del municipio. Las autoridades los hallaron seis días después, el 12 de abril.

El presunto agresor fue capturado por la Policía en Melgar (Tolima) y presentado ante un juez, quien ordenó su reclusión en centro carcelario. La Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, aunque él no aceptó los cargos.