El proyecto del puente en la avenida Alfonso López, a la altura del puente de Villa Julia, en Villavicencio, ya cuenta con el cierre financiero y la autorización para su ejecución. La obra tendrá un costo de $12.000 millones, de los cuales $5.000 millones son aportados por la Gobernación del Meta y $7.000 millones por la Alcaldía de Villavicencio.
“La gobernadora Rafaela Cortés ya firmó la transferencia de $5.000 millones, al tiempo que, mediante decreto, autorizó al municipio como Ejecutor del proyecto, para el pronto inicio de la citada obra”, afirmó el alcalde, Alexander Baquero.
La complejidad de la ejecución demandó una serie de estudios, diseños y análisis de la Agencia de Infraestructura del Meta (AIM), teniendo en cuenta que el gobierno departamental es cofinanciador del proyecto.
Por su parte, el ingeniero Mario Castro Espinosa, quien hasta hace una semana se desempeñó como secretario de Infraestructura municipal, lideró la estructuración y planeación del proyecto. “No ha sido falta de voluntad de la alcaldía, por el contrario, desde el momento de la emergencia se hicieron las consultas y estudios técnicos necesarios para evitar inconvenientes posteriores”, explicó.
Según Castro, la construcción del puente podría tardar alrededor de 8 meses, con una cimentación de 20 metros de profundidad y vigas metálicas que garantizarán su estabilidad.




