El secuestro de Miguel Ayala, hijo del reconocido artista llanero Giovanny Ayala, y de su mánager Nicolás Pantoja generó un fuerte pronunciamiento por parte del alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, quien aseguró que la ciudad “se siente indignada y golpeada” por este hecho.
En una carta abierta dirigida al presidente Gustavo Petro, a los ministerios del Interior y Defensa, a la Fuerza Pública y a los organismos de seguridad del Estado, Baquero exigió “adelantar acciones urgentes, contundentes y articuladas que permitan la liberación inmediata de los dos jóvenes”, expresó.
El mandatario calificó el secuestro como un crimen que vulnera derechos fundamentales y atenta contra la paz y la seguridad de toda la región. “A quienes mantienen retenidos a Ayala y Pantoja, les pidió respetar su vida, su integridad y su dignidad”, puntualizó.
Baquero también llamó a la ciudadanía a acompañar a las familias afectadas “con esperanza y oración”, y a mantener un frente unido ante este hecho que ha conmocionado a Villavicencio y a los Llanos Orientales.
“Villavicencio clama por su libertad”, concluye el alcalde, insistiendo en que el país debe alzar su voz en rechazo al secuestro.
El pasado martes 18 de noviembre, se tuvo conocimiento del secuestro de Miguel Ayala y del mánager del cantante cuando se desplazaban en la vía Panamericana, en la vereda El Túnel, municipio de Cajibío, Cauca.




