Llanogas informó que se garantizará el suministro de gas natural vehicular (GNV) en Villavicencio, Acacías y Granada, tras la realización del Puesto de Mando Unificado (PMU) en Aguazul, Casanare, donde se definieron medidas que aseguran prioridad para las regiones de Meta y Casanare.
Según lo acordado en ese espacio, Ecopetrol dispondrá de 2.7 GBTU para el suministro de GNV en modalidad interrumpible, lo que permitirá que ambas regiones tengan prioridad en la comercialización del gas desde este 1 de diciembre de 2025 hasta el 30 de noviembre de 2027. Además, se proyecta que las condiciones de abastecimiento se estabilicen durante las últimas semanas de 2025, con una tendencia favorable para el próximo año.
El 21 de noviembre, el Ministerio de Minas y Energía expidió la Resolución 40563, que define la priorización de la demanda esencial, incluido el gas vehicular, para zonas conectadas al Sistema Nacional de Transporte. La medida beneficia directamente a municipios del Meta y Casanare.
Llanogas destacó que aunque se han cumplido varios objetivos, aún existen solicitudes pendientes por parte de la comunidad y de diferentes sectores. La compañía reconoció el trabajo del comité cívico de Aguazul, del gremio transportador, de autoridades locales y de las empresas prestadoras del servicio en ambos departamentos.




