Tras una extensa jornada de protesta adelantada por los taxistas de Villavicencio el miércoles 3 de diciembre, en la que bloquearon vías y estaciones de servicio para exigir la reducción del precio del gas natural vehicular, el gremio decidió levantar la manifestación luego de que el ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, confirmara que cuenta con un “paquete de medidas urgentes”. Ahora, están a la espera de su anuncio y, de no estar conformes, retomarán la protesta este 4 de diciembre.
Según los taxistas, el costo del gas vehicular pasó de $3.600 el m³ a $3.750 el m³, por lo que esperan que “halla una reducción de $2.800 m³ por parte del Gobierno Nacional. Si a las 3:00 p.m no tenemos una respuesta volvemos a tomar las vías de hecho”, afirmó Juan Carlos Carlos, uno de los líderes del gremio en la ciudad.
En medio de esta situación, el ministro anunció que dispone de un proyecto de decreto para estabilizar el precio del gas en el corto y mediano plazo. “Este Gobierno actúa con decisión y transparencia. Nuestro objetivo es claro: proteger a los hogares colombianos, a los pequeños negocios y a quienes más están sintiendo el impacto del incremento en el precio del gas”, afirmó.
Asimismo, agregó que expedirá una resolución que permitirá que toda nueva oferta de gas nacional sea contratada a un precio justo y de manera inmediata. También señaló que el Gobierno, junto a los actores del sector, activó un plan para implementar 20 medidas urgentes y garantizar el abastecimiento en todo el país.




