Un juez impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Neider Gómez Castrillón, señalado de participar en el secuestro del cantante de música popular Miguel Ayala Galeano, hijo de Giovanny Ayala, y su mánager, Nicolás Pantoja.
Según la Fiscalía, Gómez habría sido la persona encargada de custodiar armadamente a las víctimas en una construcción artesanal de carpas ubicada en la vereda Chorritos, en La Sierra (Cauca). Desde ese punto, los presuntos delincuentes enviaron a los familiares una fotografía en la que Ayala y Pantoja aparecían descalzos, encadenados y cubiertos con una cobija. Además, realizaron llamadas exigiendo 5.000 millones de pesos para liberarlos.

Gómez Castrillón fue capturado en flagrancia durante la operación de rescate adelantada por las autoridades. En el lugar se incautaron dos pistolas, dos proveedores, 29 cartuchos calibre 9 mm, una cadena, dos candados y prendas camufladas, elementos que, según la investigación, habrían sido usados para retener a los dos hombres.

Por tanto, la Fiscalía le imputó los delitos de secuestro extorsivo agravado por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos, cargos que no fueron aceptados
De acuerdo con la investigación, el secuestro habría sido ejecutado por una estructura criminal que serviría a la facción ‘Carlos Patiño’, disidencia de las Farc que opera en esta zona del Cauca.




