En El Calvario, Meta, adelantan labores para recuperar la movilidad luego del deslizamiento de gran magnitud registrado en el sector de Caño Seco, vereda El Carmen, que afectó cerca de 450 metros de la vía principal que comunica al municipio con Villavicencio.
La Dirección Departamental de Gestión del Riesgo del Meta afirmó que se destinó 700 horas de maquinaria para intervenir la vía alterna San Francisco – San Antonio Alto – San Antonio Bajo – El Carmen – casco urbano.
Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo gestiona, a través de la Escuela de Ingenieros Militares, 2 puentes militares que requiere este corredor alterno de 9 kilómetros.
El informe presentado durante el último Puesto de Mando Unificado advierte que el terreno continúa inestable, por lo que se recomendó a la comunidad no transitar por el área del deslizamiento. La Alcaldía de El Calvario será la encargada del monitoreo constante mientras se espera que el evento empiece a estabilizarse.
El alcalde de El Calvario, Héctor Yesid Rincón, destacó que es “importante señalar el compromiso del Gobierno departamental en la búsqueda de los mecanismos para mejorar la vía alterna, dando soluciones no solo a la emergencia actual sino para la temporada de más lluvias del próximo año”.
La directora de la Digerd-Meta, Luz Nelly Monzón Díaz, agregó que, tras el análisis conjunto con entidades nacionales y locales, “llegamos a la conclusión que con apoyo de la UNGRD y las 700 horas máquinas dispuestas por la Digerd se buscará habilitar y darle una solución de vía alterna a los habitantes”.




