El Concejo Municipal de Villavicencio aprobó el proyecto que autoriza la enajenación gratuita de un lote de una hectárea, ubicado cerca del barrio Montecarlo, vía a Acacías, que será designado a la Regional 7 de la Policía Nacional para la construcción de la Policlínica.
Tras el voto favorable de los concejales, el alcalde Alexander Baquero sancionó el Acuerdo Municipal 697 de 2025, que formaliza la entrega del terreno. Según el mandatario, “a partir de la fecha, la Administración iniciará los trámites de ley para entregar el terreno donde la institución, con recursos propios, construirá la Policlínica, que brindará atención a familiares, personal activo y veteranos de la fuerza pública”.
El teniente coronel Jaime Andrés Espejo Navarro, jefe Regional de Aseguramiento en Salud 7, destacó que el avance representa un hito dentro de un proceso que llevaba años detenido. “Este logro marca un paso fundamental para el futuro del proyecto y para las familias que podrán acceder a los servicios del nuevo centro asistencial”, afirmó.
Con la construcción de esta obra se beneficiará a más de 30.000 familias de la institución.




