El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Mario Castro, confirmó a Puntos Suspensivos Noticias que las fuertes lluvias presentadas en los últimos días han retrasado las obras del viaducto 3, lo que impide normalizar el servicio el 15 de diciembre como se había previsto.
“Hicimos todo lo posible para tratar de salir la segunda semana de diciembre como lo habíamos hablado, pero tenemos unos días de retraso por las lluvias en límites entre el sector de El Calvario y Villavicencio. Además, tuvimos una inestabilidad en la demolición de unos elementos antiguos; se nos empezó a mover mucho la montaña, entonces cambiamos el sistema de demolición por uno diferente y ahí nos vamos a demorar tal vez unos días más. La expectativa que tenemos es que terminemos en diciembre”, expresó Castro.
El gerente agregó que la estructura cuenta con un 50 % de avance y que continuarán las labores en la zona, por lo que esperan que “en un par de días o una semana más” se pueda dar inicio a su operación.
“Nos falta la parte más rápida, que es izar y colgar, pero para esto necesitamos que los elementos que soportan la izada y colgada, que se llaman ‘muertos’, estén completamente organizados. Nos falta organizar los del corregimiento 3 porque estábamos demoliendo los viejos para hacer los nuevos, pero ahí fue cuando se nos empezó a venir encima una parte de la montaña. Entonces lo corregimos; vamos a ver cómo lo ordenamos. Esos son concretos acelerados de tres días, por tanto nos demoraremos un poco más”, explicó el gerente.




