Tras el colapso de un puente ubicado en el kilómetro 97 de la vía nacional que conecta en el Meta a Granada y Uribe, se registró el cierre total de este corredor principal, que comunica al menos a seis municipios, entre ellos Fuentedeoro, San Juan de Arama, Mesetas, Vista Hermosa y Uribe. La emergencia llevó a la instalación de una comisión, en la que se definieron medidas a corto y largo plazo.
La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, explicó que se llegaron a tres conclusiones principales: “La habilitación de una vía alterna para vehículos livianos, la instalación de un puente militar en las próximas semanas y el inicio de estudios y diseños para una solución definitiva”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Granada, Juan Carlos Mendoza, indicó que se ubicarán rampas en la zona para facilitar el acceso al terreno. “Vamos a acondicionar sobre el caño una especie de batea para que la gente pueda pasar, con el fin de habilitar el tránsito de motocicletas y vehículos pequeños”, afirmó.
El Invías afirmó que el puente militar o metálico que se instalará tendrá una longitud de 24.4 metros y un ancho de 4.20 metros, mientras la Gobernación del Meta, realizará mallas de Gavión de 35 metros para proteger el terraplén por efecto de la corriente de agua del caño Mucuya.
Finalmente, la alcaldesa de Fuentedeoro, Ana Shirley González, señaló que esta situación afecta la movilidad de 22 veredas y cuatro centros poblados ubicados en la margen derecha del municipio.
Por el momento, el Invías habilitó dos rutas alternas para mantener la movilidad entre los municipios:
. Vehículos livianos: Trocha 4 – Dos Quebradas – Canaguaro (alrededor de 15 minutos).
. Vehículos pesados: Trocha 7 – Puerto Lleras – Fuente de Oro – Granada.




