Viajar en Navidad por la vía al Llano: lo que debe saber antes de salir

Autoridades establecieron medidas para mejorar el flujo vehicular en la vía Bogotá -Villavicencio.

Coviandina anunció medidas especiales en el corredor Bogotá–Villavicencio para facilitar la movilidad y reducir riesgos durante los desplazamientos de los viajeros en esta Navidad.

Entre las decisiones adoptadas, no aplicará el pico y placa regional, lo que permitirá una circulación más fluida. Para atender el aumento en el flujo vehicular, se reforzará la operación en los peajes y a lo largo de la vía con mayor presencia de inspectores viales, carro-talleres, ambulancias, grúas y equipos de rescate, disponibles las 24 horas.

También se adelantarán controles por parte de la Policía de Tránsito para sancionar infracciones recurrentes como exceso de velocidad, adelantamientos indebidos y falta de documentos obligatorios.

Las autoridades no descartan la implementación de reversibles u “oleadas” en puntos estratégicos del corredor, como Boquerón II, kilómetro 18 y 19, peaje Naranjal y Guayabetal, si se presentan congestiones significativas. Estas medidas se activarían de acuerdo con el comportamiento del tráfico y bajo coordinación nacional.

En cuanto al transporte de carga, habrá restricciones para vehículos con peso igual o superior a 3,4 toneladas en horarios específicos entre el 24 y el 25 de diciembre, principalmente en sentido Bogotá –Villavicencio y en ambos sentidos durante la jornada del 25.

Foto: Coviandina.

Finalmente, las autoridades hacen un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito, mantener la distancia de seguridad y verificar el estado mecánico del vehículo antes de viajar.