El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Acacías confirmó que no suspenderá la atención de emergencias en el municipio, luego de concertar un acuerdo con la alcaldía que asegura los recursos para su funcionamiento durante el 2026.
Según informó la institución, tras adelantar mesa de diálogo con la administración municipal se logró el compromiso de firmar el convenio el próximo lunes 26 de enero, el cual cubrirá los costos operativos y garantizará la prestación permanente del servicio.
Con este acuerdo, los bomberos descartan cualquier cese de actividades y aseguran que continuarán atendiendo de manera normal incendios, accidentes y demás situaciones de riesgo que se presenten en Acacías.
“Reiteramos nuestro compromiso con la protección de la vida, los bienes y el medio ambiente, así como nuestra disposición al diálogo y al trabajo articulado con las autoridades, en beneficio del interés general.”, afirmó.
Finalmente, agradecieron el respaldo de la comunidad y señalaron que este avance brinda tranquilidad a los habitantes, al garantizar la continuidad de un servicio esencial para el municipio.




