Un operativo que comenzó por la atención de un presunto hurto terminó destapando un importante cargamento de droga en una finca del sector Palmeras del municipio de San Carlos de Guaroa, Meta, donde la Policía halló 297 paquetes de clorhidrato de cocaína que estaban ocultos en galpones y dentro de un vehículo tipo campero.
Según la Policía Departamental del Meta, los hechos ocurrieron cuando una patrulla llegó al lugar tras un llamado de la comunidad. Al ingresar a la sitio, dos hombres en actitud sospechosa reaccionaron disparando contra los uniformados, lo que provocó un intercambio de tiros, que no dejó personas heridas.
Luego de asegurar la zona, los agentes encontraron a los administradores de la finca amarrados, quienes fueron liberados de inmediato. Durante la inspección, se descubrieron varias canecas enterradas en unos galpones; en su interior había paquetes que, por sus características, correspondían a clorhidrato de cocaína. En un vehículo tipo campero estacionado en el lugar también fueron hallados más bloques del estupefaciente.
El conteo preliminar arrojó un total de 297 paquetes, con un peso cercano a los 297 kilos, avaluados en más de 1.900 millones de pesos en el mercado ilegal.
“Con este procedimiento afectamos de manera contundente las economías ilícitas que pretenden alterar la seguridad del departamento. Continuaremos desplegando nuestras capacidades operativas para combatir el narcotráfico y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos,” señaló el coronel Nelson Eduardo Zambrano, comandante del Departamento de Policía Meta.
Por el momento, las autoridades señalaron que avanzan en las investigaciones para identificar a los responsables del cargamento y establecer a qué estructura criminal pertenecía. Entretanto, reiteraron el llamado a la comunidad para denunciar cualquier hecho sospechoso a través de la línea 123.




