La Nueva Clínica El Barzal S.A.S. anunció la suspensión inmediata de la prestación de servicios y el cierre total en la atención de nuevos pacientes remitidos por Famisanar, debido al incumplimiento en los pagos por parte de la EPS.
Según informó la institución, la decisión fue tomada por la Junta Directiva durante una sesión extraordinaria en la que se determinó frenar la atención hasta que Famisanar logre regularizar los pagos vencidos y garantizar un flujo de recursos que permita la operación sostenible de la clínica.
La entidad explicó que, a pesar de las reiteradas comunicaciones enviadas a la EPS, no existen registros de giros destinados a la clínica bajo el esquema de giro directo. Actualmente, la deuda supera los 3.000 millones de pesos, una “situación que compromete gravemente la estabilidad financiera de la institución y resulta incompatible con la continuidad en la prestación de los servicios ya ejecutados”, puntualizó el centro asistencial a través de un comunicado.
Además, la clínica recordó que las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) tienen derecho a ser programadas dentro del esquema administrado por ADRES; sin embargo, aseguraron que la gestión realizada por Famisanar “no ha permitido garantizar dicho proceso”.
Por tanto, el gerente Helbert Sánchez indicó que, para proteger la estabilidad financiera y el equilibrio contractual, se suspende totalmente la atención de nuevos pacientes remitidos por Famisanar, se finalizarán de manera ordenada los procesos asistenciales de los usuarios actualmente atendidos, garantizando la entrega de informes clínicos y remisiones a otras IPS cuando corresponda, y no se aceptarán nuevas órdenes o servicios emitidos por la EPS a partir de la fecha.




