Tras presentarse dos ataques armados que dejaron tres personas muertas y otras tres heridas en Villavicencio, la alcaldía anunció que ofrecerá recompensas a quienes entreguen información sobre la presencia y movimientos de grupos delincuenciales en distintos sectores de la ciudad.
El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno de la ciudad, el coronel (r) Germán Eduardo Ayala, luego de un Consejo Extraordinario de Seguridad. A la reunión asistieron organismos de investigación, delegados del Ministerio Público y autoridades de la fuerza pública, quienes analizaron el incremento de hechos violentos en las últimas horas.
“Tenemos identificados los sectores donde operan estos grupos y la instrucción del alcalde Alexander Baquero es actuar de inmediato para neutralizarlos. Por eso se establecerán recompensas”, señaló el secretario.
Dos ataques armados en menos de dos horas
La decisión sobre nuevas medidas de seguridad se produjo después de que la Policía Metropolitana confirmara dos hechos de violencia registrados el pasado lunes 9 de febrero.
El primero, ocurrió hacia las 12:20 del mediodía en el barrio Industrial, donde un hombre fue asesinado con impactos de arma de fuego dentro de un establecimiento comercial, al parecer, funcionario de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, caso que aún es materia de investigación.
El segundo hecho, reportado alrededor de la 1:50 p.m, se presentó en el barrio Ciudad Porfía. Según información preliminar, hombres armados atacaron a un sujeto conocido con el alias de “Cobao”, quien tenía antecedentes judiciales y falleció, así una mujer que se encontraba en el lugar. Otras tres personas resultaron heridas de manera colateral y fueron trasladadas a centros asistenciales.
Las autoridades no descartan que ambos casos estén relacionados con disputas entre estructuras armadas ilegales que buscan establecer control en barrios y comunas, aunque por ahora no hay responsables plenamente identificados.
Investigación en curso.
Un equipo conjunto de la Policía y la Fiscalía analiza cámaras de seguridad, recolección de pruebas y testimonios que permitan avanzar en la identificación de los responsables de estos lamentables hechos.




