Las autoridades del departamento, junto al Gobierno Departamental y la Registraduría del Meta, adelantaron el primer comité de seguimiento electoral, donde analizaron los municipios que podrían presentar alteraciones del orden público en las elecciones del próximo 8 de marzo.
“La Gobernación expresó su preocupación por el puesto de votación de Vista Hermosa, donde aducen que la situación de orden público es compleja”, afirmó el delegado de la Registraduría del Meta, Olmer Muñoz a Puntos Suspensivos Noticias.
Muñoz agregó que se atendió la petición de un presidente de acción comunal del municipio, quien solicitó que no se trasladara uno de los puntos de votación.
“Queremos instalar y poner en funcionamiento todos y cada uno de los puestos de votación. En el departamento del Meta, los 289 puestos han operado históricamente en los territorios”, expresó.
Por tanto, el delegado señaló que se espera que las autoridades garanticen la seguridad para los funcionarios y para la ciudadanía que participará en las próxima contienda electoral.
Cabe recordar que, en los últimos meses, el Ejército Nacional ha adelantado operativos en Vista Hermosa, donde se ha confirmado la presencia de grupos armados que han amenazado a comunidades rurales y las han presionado para quedar en medio de enfrentamientos con el fin de facilitar la fuga de delincuentes. Uno de los casos más recientes fue el de alias “Patepalo”, cabecilla del Bloque Jorge Suárez Briceño de la estructura criminal Marco Aurelio Buendía, perteneciente a las disidencias al mando de alias ‘Calarcá’.




