En marzo y abril habrá cierres nocturnos en los túneles Boquerón y Renacer de la vía al Llano

Los cierres se adelantarán por trabajos de mantenimiento de los sistemas electromecánicos y de transporte.

Durante varias noches de marzo y abril habrá cierre total en los túneles Boquerón y Renacer, entre las 10:00 p. m. y las 4:00 a. m., en la vía Bogotá – Villavicencio. Según Coviandina, se adelantarán trabajos de mantenimiento de los sistemas electromecánicos y de los sistemas inteligentes de transporte.

La medida se implementará de lunes a jueves en las siguientes semanas:

– Marzo de 2026:Del 9 al 12 y del 16 al 19
– Abril de 2026:Del 13 al 16 y del 20 al 23

Además, los cierres se aplicarán en dos puntos por sentido:
– Sentido Bogotá – Villavicencio: K0+400 y K44+660
– Sentido Villavicencio – Bogotá: K50+420 y K9+150

Los viajeros deberán tener en cuenta que la movilidad entre Bogotá y Quetame estará habilitada por la vía antigua de Cristo Rey que conecta con el peaje Boquerón II (ruta 40CN01 a cargo del Invías), así como desde Villavicencio hasta Guayabetal y sus zonas veredales.

“El cierre es indispensable para ejecutar las actividades de instalación, integración y pruebas de la señalización dinámica del Túnel Boquerón, así como para realizar el mantenimiento de los ventiladores y transformadores de media tensión de las subestaciones del Túnel Renacer, por lo que habrá maquinaria pesada además del personal en ambos carriles de circulación”, afirmó Coviandina.

Las autoridades recomiendan a los conductores programar sus desplazamientos, ya que aunque la medida será implementada en horario nocturno, podrían generar demoras para quienes viajan en la madrugada.