Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Bayron Yufreth Moren Olmos y Jaider Alexander Suárez Hoyos, investigados por su presunta participación en el delito de tentativa de extorsión agravada. Aunque la Fiscalía General de la Nación presentó pruebas en su contra, los capturados no aceptaron los cargos.
Según la Fiscalía, los dos sujetos fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional en el municipio de Granada, Meta, cuando se movilizaban en una motocicleta. Al momento del arresto, presuntamente estaban distribuyendo panfletos en establecimientos comerciales a nombre del grupo delincuencial conocido como “Los Junitos”, en los que se exigían altas sumas de dinero a cambio de no atentar contra sus vidas y las de sus familias.
Durante el operativo, la Policía incautó la motocicleta en la que se desplazaban, dos teléfonos celulares y varios de los panfletos intimidatorios.
La Fiscalía señaló que continúan las investigaciones para esclarecer el alcance de las actividades delictivas atribuidas al grupo “Los Juanitos” en la región.