En operativo militar, en el municipio de San Juan de Arama, Meta, murió Michael Enrique Méndez Olivos, conocido como alias ‘Mogosín’, uno de los principales cabecillas del frente “Iván Merchán” de la ‘Segunda Marquetalia’. También fue capturado Jimmy Lozada, señalado como el responsable de las finanzas y las extorsiones en municipios como Puerto Lleras, Puerto Rico y Granada.
Según información de inteligencia, la estructura criminal liderada por alias ‘Mogocin’ y Lozada ejercía presión sobre palmicultores, campesinos, comerciantes y transportadores de la región del Ariari, a través de panfletos intimidatorios firmados a nombre de la autodenominada “Coordinadora Guerrillera”. De acuerdo con las autoridades, la red delincuencial llegaba a recaudar hasta 1.000 millones de pesos mensuales producto de las extorsiones.
En el lugar de los hechos, en una vivienda rural utilizada como centro de operaciones, fueron incautados un fusil, una escopeta, un revólver y panfletos..
Frente a este resultado, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, agradeció a las autoridades: “En desarrollo de la estrategia conjunta, en la cual la Gobernación del Meta ha ofrecido importantes recompensas, hemos logrado este y otros golpes significativos, que estamos seguros continuaremos dando hasta desarticular por completo estas estructuras”, afirmó la mandataria a través de su cuenta en X.