Tras protestas, quejas, daños en vehículos, el volcamiento de tractocamiones y el colapso de la movilidad por el mal estado de la vía a Campo Rubiales, en el municipio de Puerto Gaitán, el Gobierno departamental y Ecopetrol asignaron recursos para el mejoramiento vial del tramo 2, entre Alto Neblinas y Rubiales, que comprende desde el kilómetro 16 hasta el 40+600.
Este proyecto, que incluye la pavimentación de la vía, contempla una inversión de $146.000 millones, de los cuales la Gobernación del Meta aportará $50.000 millones, y los $96.000 millones restantes serán financiados por la petrolera.
“Vamos a llegar al kilómetro 40+600 del corredor vial. Estos son proyectos impulsados por la gobernadora, resultado de un trabajo articulado con la comunidad, la gente y las petroleras”, señaló Sergio Muñoz, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM).
Muñoz indicó que estas obras de infraestructura, proyectadas a corto plazo, son fundamentales para la industria petrolera, así como para la producción de soya, maíz y ganadería en la región.
