El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Acacías denunció que atraviesa una grave afectación financiera debido a la falta de firma del convenio con la Alcaldía Municipal, situación que impide la continuidad de la atención de emergencias en el municipio.
Según el organismo de socorro, la ausencia de este acuerdo y el incumplimiento en los pagos han impedido su funcionamiento normal, afectando la entrega del salario oportuno a su personal y limitando la capacidad operativa para responder a incendios, rescates, entre otras labores.
“Como organismo de socorro, nuestra misión es salvaguardar la vida, el medio ambiente y el patrimonio de la comunidad acacireña. No obstante, la ausencia de recursos hace insostenible la continuidad del servicio bajo las condiciones actuales”, señala la institución.
El Cuerpo de Bomberos advierte que suspenderá temporalmente sus actividades operativas a partir del 25 de enero, ante la falta de garantías mínimas para seguir prestando el servicio.
Finalmente, hicieron un llamado urgente a la Alcaldía de Acacías para que se adelante diálogos que permita concretar el convenio.




