El colapso de un puente ubicado en el kilómetro 97 de la vía nacional que conecta en el Meta a los municipios de Granada y Uribe generó el cierre total del corredor vial, dejando incomunicados a San Juan de Arama, Mesetas, Uribe y Vista Hermosa, este sábado.
En la zona quedó atrapada una camioneta blanca cuando cruzaba por la estructura, la cual, según el Instituto Nacional de Vías (Invías), presentó socavación en uno de sus estribos. Las autoridades no reportaron personas lesionadas.
Ante esta situación, el Invías habilitó dos rutas alternas para mantener la movilidad entre los municipios:
. Vehículos livianos: Trocha 4 – Dos Quebradas – Canaguaro (alrededor de 15 minutos).
. Vehículos pesados: Trocha 7 – Puerto Lleras – Fuente de Oro – Granada.

Por su parte, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, informó a través de su cuenta de X: “Al tratarse de una vía nacional, coordinamos desde la Gobernación del Meta asuntos de movilidad, disponemos de maquinaria y verificamos el menor impacto posible a las comunidades afectadas, pero dependemos del Ministerio de Transporte y sus entidades. Confiamos en que la respuesta del Gobierno Nacional continúe siendo rápida, contundente y efectiva, como hasta ahora, mientras mantenemos el PMU y el contacto permanente con alcaldes y autoridades locales”.
A su vez, Sergio Muñoz, gerente de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), confirmó que mañana, domingo 14 de diciembre, “vamos a tener una comisión conjunta evaluando alternativas para la movilidad de este corredor (…) Vamos a trabajar con los municipios, el Gobierno Nacional y el departamento para analizar soluciones definitivas”.




