Un cargamento de clorhidrato de cocaína, con un peso superior a los 270 kilos, fue incautado en las últimas horas en municipio de Puerto Gaitán, Meta. La droga, que pertenecería al Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) Estructura 39 Arcesio Niño, estaba oculta en un doble fondo dentro de un tractocamión.
De acuerdo con la información de inteligencia, el estupefaciente estaba bajo el control de alias Pescado, señalado como cabecilla principal de esta estructura, que tiene presencia en el oriente del país. El operativo permitió además la captura del conductor del vehículo, un hombre natural de Jericó, Antioquia, quien transportaba 242 paquetes de lo que sería clorhidrato de cocaína. El peso total de la carga alcanzó los 270,9 kilos.
Las autoridades establecieron que la droga habría salido del departamento del Cauca y tenía como destino la frontera colombo-venezolana, donde iba a ser acopiada con el propósito de consolidar rutas de narcotráfico a través del corredor del Orinoco. Con este decomiso, estiman, las finanzas de la estructura residual sufren una afectación cercana a los 3400 millones de pesos.
El operativo fue desarrollado por tropas del Batallón de Artillería de Campaña N.° 7, en coordinación con unidades de la Policía Nacional.




