Un juez condenó a 19 años de prisión a un hombre por agredir sexualmente a su hija, cuando era menor de edad, y a sus dos nietas de 7 y 9 años, en el municipio de Puerto Concordia, Meta.
El condenado, quien aceptó los cargos tras las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación, fue hallado culpable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir, todas conductas agravadas.
Los hechos se presentaron entre mayo y septiembre de 2024, periodo en el que el agresor sometió a abusos sexuales a sus dos nietas, que son hermanas.
Asimismo, la investigación de la Fiscalía demostró que entre 2010 y 2011, el hombre también cometió este delito con su propia hija, quien en ese entonces tenía 7 años. El agresor se aprovechaba de la convivencia familiar y de la ausencia de su pareja sentimental, quien salía a trabajar.
En el fallo, el juez denegó al condenado los beneficios de suspensión de la ejecución de la pena y prisión domiciliaria. El hombre se encuentra recluido en prisión desde su judicialización en septiembre de 2024.
