Los atentados terroristas en Antioquia y en Cali encendieron las alertas en el Meta. La gobernadora Rafaela Cortés anunció que este viernes se adelantará un consejo de seguridad extraordinario con el fin de reforzar medidas de protección en el departamento.
“He dado instrucción directa a nuestra Secretaría de Gobierno para que cite un Consejo de Seguridad en el Meta con las principales autoridades y la Fuerza Pública para prever cualquier atentado o situación que puedan estar preparando en contra de nuestros municipios por parte de los criminales que están atacando otras regiones de Colombia”, dijo la mandataria.
La secretaria de Gobierno del Meta, Andrea Lizcano, informó que el consejo de seguridad iniciará a las 7:00 a.m. “La idea es trabajar en la anticipación y tomar medidas; sin embargo, el departamento ha logrado contener esta oleada de violencia”, puntualizó.
Además, desde su cuenta en X, la gobernadora expresó solidaridad con los territorios golpeados por la violencia: “A los lamentables hechos ocurridos en Antioquia se suma ahora el atentado en Cali. Nuestra solidaridad con la ciudad de Cali, con el alcalde Alejandro Éder, con el departamento del Valle, la gobernadora Dilian Francisca Toro y esa región tan golpeada recientemente por la violencia.”
También envió un mensaje al pueblo antioqueño tras el ataque en el municipio de Amalfi, donde murieron policías: “Toda mi solidaridad con la Policía de Antioquia y el gobernador Andrés Julián Rendón. Desde el Meta, nuestro más sentido pésame a los familiares de los héroes que perdieron la vida hoy en este atentado contra la Fuerza Pública en Amalfi. Mucho hemos insistido en la forma en que delincuentes, criminales y terroristas vienen aumentando y tecnificando su armamento y cómo debemos proteger a nuestros policías y militares”.
La gobernadora lamentó además el asesinato de civiles en Cali y extendió sus condolencias a sus familias. Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía para denunciar y así prevenir nuevos hechos de violencia.
