Desmantelan laboratorio de grupo armado que producía 800 kilos mensuales de cocaína en el Meta

Al parecer, le pertenecía al grupo armado Bloque Jorge Suárez Briceño, bajo el mando de alias “Calarcá"
Complejo ilegal / Foto. Ejército Nacional.

En un operativo, el Ejército Nacional localizó y destruyó un laboratorio clandestino dedicado al procesamiento de cocaína, presuntamente perteneciente al grupo armado Bloque Jorge Suárez Briceño, bajo el mando de alias “Calarcá”, en la vereda Veracruz, municipio de Puerto Lleras, Meta.

El lugar estaba conformado por cuatro estructuras rústicas acondicionadas para la producción a gran escala de esta droga ilegal. En su interior fueron hallados más de 500 kilogramos, al parecer de clorhidrato de cocaína, cerca de 1.100 galones de insumos líquidos y diversos equipos industriales, entre ellos prensas hidráulicas, compresores, calderas, tanques de almacenamiento y maquinaria para secado, mezclado y empaque.

Según información entregada por las autoridades, el laboratorio improvisado tenía capacidad para producir hasta 800 kilogramos mensuales de estupefacientes.

La destrucción de esta infraestructura representa una pérdida económica estimada en 995.000 dólares para esta estructura criminal y habría evitado la distribución de más de 1,2 millones de dosis de droga en mercados ilegales.