El puente festivo de Corpus Christi registró la llegada de 327.222 viajeros al departamento del Meta, que visitaron principalmente Villavicencio, Restrepo, Puerto Gaitán y Acacías, además de los espacios ecoturísticos como el Bioparque Los Ocarros, el Mirador Alto de Menegua, Caño Cristales, las Minas de Sal de Upín y caños como el Güejar y el Guape.
Según el Instituto de Turismo del Meta, durante este fin de semana se generó un impacto económico estimado de $229.055.400, reflejando el aumento en la afluencia de turistas y del gasto promedio por visitante de $700.000, principalmente en alojamiento, alimentación y transporte.
La mayoría, provinieron de Cundinamarca (47%), seguido de Antioquia (17%) y del mismo Meta (12%), que generando un impacto positivo en los sectores de alojamiento (43%) y gastronómico (33%).
“El Meta sigue siendo un punto de encuentro entre la naturaleza y la cultura, lo que lo convierte en un destino ideal para quienes buscan experiencias únicas y auténticas”, aseguró el Instituto de Turismo del Meta.