Tras los recientes atentados atribuidos a grupos armados ilegales en Antioquia y Cali, que han dejado víctimas y preocupación en el país, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, anunció que se reforzarán las medidas de seguridad en el departamento para prevenir posibles hechos violentos.
El pronunciamiento se dio luego de un consejo de seguridad extraordinario, a través de su cuenta en la red social X, expresó: “Reforzaremos las medidas que hasta ahora se han tomado con éxito para proteger al departamento e implementaremos algunas nuevas dirigidas especialmente a fortalecer a la Fuerza Pública y a proteger, a nivel urbano y rural, cada uno de nuestros 29 municipios”, señaló la mandataria.
Cortés insistió en la importancia de la denuncia ciudadana, a la que calificó como fundamental para los recientes resultados frente a la delincuencia y los grupos armados. “Contamos con la activa participación de la comunidad, a quien llamamos a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda prevenir un atentado o alguna actividad delictiva”, puntualizó.
En el encuentro participaron representantes de la Policía del Meta, el Ejército Nacional, la Armada Colombiana, la Fuerza Aérea Colombiana, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y Migración Colombia, con quienes se definieron nuevas acciones y operativos de seguridad.