Emergencia por fuga de gas deja sin servicio a más de 50 mil usuarios de seis municipios del Meta

El servicio para usuarios residenciales continuará solo hasta agotar el gas disponible en las redes.
Por fuga de gas suspenden servicio en Acacías, Granada y Fuentedeoro / Foto: Llanogas.

Desde la tarde de este miércoles 9 de julio, los municipios de Acacías, Granada, Fuentedeoro, Guamal, San Martín de los Llanos y Castilla La Nueva se quedaron sin servicio de gas domiciliario, tras una fuga reportada en la red de transporte operada por la empresa TGI.

La emergencia ocurrió en la tubería del ramal Acacías, a la altura del cruce del río Guayuriba. Como medida de seguridad, las estaciones de servicio EDS Acacías y EDS El Colono (Granada) también cerraron sus operaciones desde las 4:00 p.m.

Esta situación afecta a más de 50.200 usuarios: 11.225 en Acacías, 22.829 en Granada y 2.190 en Fuentedeoro, atendidos por Llanogas. Por parte de Medigas, son más de 14.000 usuarios los que reciben el servicio en zonas de Acacías, San Martín de los Llanos, Castilla La Nueva y Guamal.

El representante legal de Medigas, Asclepiades Rincón, explicó a Puntos Suspensivos Noticias las acciones que se están adelantando: “Estamos desarrollando un plan de contingencia junto a Llanogas para habilitar el servicio por medio de gas comprimido, entonces se transportaría en carrotanques desde Villavicencio y lo inyectaríamos a la red de los municipios. Sin embargo, son actividades que no se pueden implementar de forma inmediata, y en este momento estamos buscando compañías que puedan apoyarnos con estos vehículos.”

Llanogas informó que el servicio para usuarios residenciales se mantendrá únicamente hasta agotar el gas disponible en las redes, y agregó que continúa a la espera de avances en las labores de reparación a cargo de TGI.

Asimismo, Llanogas señaló que, hasta el momento, se maneja la hipótesis de que el invierno pudo haber causado una afectación en el cruce subfluvial de la red, es decir, la tubería que pasa por debajo del lecho del río. Además, indicó que una situación similar ya se había presentado en años anteriores.

Mientras se restablece el suministro, recomiendan a los usuarios verificar que las válvulas de estufas, hornos y calentadores permanezcan cerradas después de su uso, como medida preventiva frente a posibles fugas.

En caso de necesitar mayor información, Llanogas sugiere contactarlos a través de sus canales: www.llanogas.com y línea de atención al cliente 323 254 0629 o 608 6819080 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. De igual manera, en la línea de emergencias 24 horas al día al 320 350 9835 o línea fija 6086819077.