En un operativo adelantado en la vereda La Floresta, en el municipio de El Castillo, Meta, la Policía y el Ejército hallaron un depósito clandestino con explosivos y armamento atribuido a la estructura conocida como Bloque Móvil “Martín Villa”, bajo el mando de alias “Iván Mordisco”.
Según las autoridades, en el lugar fueron incautadas 190 granadas adaptadas para ser lanzadas desde drones, 56 granadas de mortero, 88 minas antipersonal y 100 detonadores.
Las investigaciones apuntan a que este arsenal, presuntamente, sería destinado para ataques contra la Fuerza Pública en los departamentos del Meta y Guaviare.
“Es un golpe determinante contra la capacidad criminal y logística de esta organización armada ilegal y evidencia la efectividad del trabajo articulado entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación”, aseguró el coronel Nelson Eduardo Zambrano, comandante del Departamento de Policía Meta.
La operación fue coordinada con la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelanta las pesquisas para establecer la procedencia del material y las personas involucradas en su transporte y resguardo.




