“Eso no es con último llamado”: alcalde de Granada tras fallido intento de intimidación de las disidencias

Disidencias de las Farc había enviado panfletos extorsivos a comerciantes.

Nuevamente aparecen panfletos en el municipio de Granada, Meta, presuntamente firmados por el Bloque Jorge Suárez Briceño, estructura perteneciente a las disidencias de las FARC bajo el mando de alias ‘Calarcá’. Esta vez, advirtiendo que sería el último llamado a los comerciantes: “ferreterías, supermercados, veterinarias y almacenes de motos”, según se lee la imagen divulgada por WhatsApp.

Los panfletos, firmados por Carlos Rondón y Edison, establecían como punto de encuentro la vereda La Estrella, a las 10:00 a. m. del domingo 20 de julio, Día de la Independencia, donde se pretendía que los comerciantes entregaran una cuota monetaria a esta estructura criminal.

Sin embargo, este lunes, el alcalde Juan Carlos Mendoza afirmó a Puntos Suspensivos Noticias que la población no acudió a la cita. “Eso no es con ‘último llamado’. Acá nuestra Fuerza Pública nos protege y nos da tranquilidad. La gente está con la bendición de Dios y de la mano de las autoridades”, aseguró.

Además, el mandatario destacó que, a pesar de las intimidaciones previas por parte del grupo armado, “jamás se ha cerrado el comercio. Tenemos un excelente trabajo de nuestras fuerzas militares y policiales”, insistió.

“Este año continuamos con la búsqueda de Carlos Rondón, alias ‘Caliche’, este delincuente que hoy amenaza a la población, por eso, estamos ofreciendo una recompensa de hasta $50 millones a quien suministre información que permita hallarlo”, expresó Andrea Lizcano, secretaria de Gobierno del Meta.