Las autoridades del departamento del Meta y del municipio de Villavicencio, junto con el Gobierno Departamental y la administración municipal, adelantaron una mesa de trabajo para analizar los recientes hechos de violencia registrados en la capital del Meta y definir nuevas estrategias para combatir el crimen en la ciudad.
La secretaria de Gobierno del Meta, Andrea Lizcano, aseguró que coincide con la apreciación del alcalde Alexander Baquero, al señalar que varios de los últimos casos estarían relacionados con disputas por el microtráfico. “Sin embargo, lo cierto es que en la ciudad hay un alto tráfico de armas”, afirmó.
“Tenemos dos recompensas: hasta 30 millones de pesos para quienes ofrezcan información relacionada con armas, alquiler de estas o depósitos ilegales; y hasta 20 millones de pesos por información sobre homicidios y hechos de sicariato en Villavicencio, que nos permitan identificar a algunos actores criminales”, señaló Lizcano a Puntos Suspensivos Noticias.
Además, explicó que avanza la instalación de un nuevo sistema de cámaras de seguridad para fortalecer el centro de mando. “Ya venimos instalando el cableado en el estadio para cubrir todo el complejo deportivo de la ciudad. Son 16 cámaras en Villavicencio; además, ya se entregaron equipos en San Juanito y El Calvario, y próximamente se instalarán en Restrepo y Cumaral”.
Finalmente, recordó que recientemente se han entregado más de 12 vehículos, 44 motos y pistolas táser a la Policía para reforzar la lucha contra la delincuencia en la capital del Meta.
Las personas que entreguen información tendrán su identidad reservada y podrán hacerlo llamando al 123 de la Policía Nacional o acercándose directamente a las autoridades.




