El Hospital Departamental de Granada enfrenta una crisis financiera por las millonarias deudas que varias Entidades Promotoras de Salud (EPS) mantienen con la institución.
Durante un debate en el Concejo Municipal, la gerente Yenny Yazmín Romero Morales informó que solo la Nueva EPS debe 17.800 millones de pesos, a pesar de que el centro asistencial atiende a 19.160 afiliados de esta aseguradora.
En otro encuentro, con representantes de las EPS, prestadores de salud, la Secretaría local de Salud y el alcalde Juan Carlos Mendoza, Romero advirtió que el déficit compromete la calidad, la oportunidad y la capacidad de respuesta en la atención a los pacientes.
“Necesitamos estos recursos para seguir garantizando la atención y los servicios de salud que esta población requiere”, puntualizó la gerente.
Cabe recordar que recientemente la Nueva EPS tuvo que firmar un acuerdo de pago con la Clínica Primavera, luego de que esta suspendiera sus servicios por falta de pago. Asimismo, el secretario de Salud del Meta, Jorge Ovidio Cruz, señaló que es la aseguradora más grande del departamento, con 237 mil usuarios.
“Nos preocupa el flujo de recursos de la Nueva EPS hacia la red prestadora, tanto pública como privada. El reporte que tenemos indica una deuda superior a los 300 mil millones de pesos, con corte al primer semestre. Por eso hacemos un llamado respetuoso a la aseguradora y a la Superintendencia”, afirmó.
