El cierre total de la vía Granada – San Juan de Arama, ocasionado por la afectación del puente sobre el caño Mucuya, provocó protestas de comunidades de estos municipios, así como de Vistahermosa y Mesetas, que se concentraron en el sector del puente El Alcaraván.
Con un bloqueo, los manifestantes exigieron soluciones inmediatas a los daños que presenta el corredor vial en el tramo comprendido entre la Trocha 5 y Punta Brava.
Ante la presión ciudadana, se instaló una mesa de diálogo entre representantes de las comunidades, el Instituto Nacional de Vías (Invías) y las alcaldías de Granada y San Juan de Arama.
“En esta semana o la otra ya se inicia la intervención. Desde mayo venimos gestionando la solución y los recursos. La semana pasada llegaron los dineros y se informó al contratista y a la interventoría para que revisaran el punto y hoy presentaran una propuesta”, explicó Germán Corsos, delegado del Invías.
Por su parte, el alcalde de Granada, Juan Carlos Mendoza, anunció que en un plazo de 15 días el Invías presentará el planteamiento de una solución definitiva para este corredor nacional. “Se han radicado varios oficios solicitando el mejoramiento de la vía Granada – San Juan de Arama”, puntualizó.
Mientras tanto, las autoridades propusieron como ruta alterna el paso por la Trocha 4 hacia la Trocha 12, en sentido Granada – Lejanías, para luego retomar la vía nacional; sin embargo, la comunidad ha expresado su inconformidad debido al avanzado deterioro de este trayecto.




