Jersalud reactiva servicios médicos a maestros en Meta, Casanare y Boyacá

En el Meta son 16 ususarios entre maestros y sus familiares que son atendidos por JERSALUD.

JERSALUD S.A.S. anunció el restablecimiento completo de todos los servicios de salud y tecnologías sanitarias para el Magisterio y sus familias, a partir de este jueves, 2 de octubre.

Esta reanudación se produce tras la breve suspensión que afectó a los afiliados ayer, miércoles 1 de octubre. La atención se había interrumpido luego de que el Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio (FOMAG) diera por terminado el contrato con la prestadora.

Luego de completar las gestiones necesarias con las entidades competentes, JERSALUD señaló que está activando un plan de continuidad y normalización inmediata en sus 20 sedes operativas en Meta, Casanare y Boyacá.

Cabe recordar que solo en el Meta son 16 mil maestros y sus familias que son atendidos por la EPS con sedes en Villavicencio, Acacias, Granada, Puerto López, Puerto Gaitán y San Martín.

Según la entidad, la estrategia asistencial tiene un fuerte enfoque preventivo, predictivo y resolutivo basado en la Atención Primaria en Salud (APS), buscando mejorar la salud de los afiliados desde el primer nivel de contacto.

“A los docentes y sus beneficiarios les transmitimos tranquilidad: nuestros equipos asistenciales y administrativos están disponibles para garantizar la prestación total de los servicios”, expresó JERSALUD en un comunicado.

​Un aspecto importante para los usuarios es que no se requiere autorización para citas, tratamientos o la entrega de medicamentos que estén actualmente en curso. El personal de JERSALUD será el encargado de comunicarse directamente con cada paciente para resolver dudas.