En Guamal se adelantó la entrega oficial de la obra de ampliación y optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), que beneficia a más de 12 mil habitantes con la extensión del servicio pasando de 12 a 24 horas del día.
Esta infraestructura cuenta con dos tanques de 1.000 y 700 metros cúbicos, y con las nuevas condiciones técnicas del sistema, el suministro de agua ahora es permanente. En total se invirtieron 11 mil 400 millones de pesos y se ejecutaron en convenio entre la Alcaldía de Guamal, Ecopetrol, la Gobernación del Meta y la Empresa de Servicios Públicos del Meta EDESA.
“Lo importante es la comunidad y quiero enviarles un mensaje: cuiden el agua. Cuántos municipios de Colombia no tienen un acueducto o una planta de tratamiento”, dijo la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa María, Mercy Carrión Garzón, sostuvo que “esto genera salud y bienestar social para toda la comunidad y ahorro, porque ya no tenemos que estar comprando agua. Esto es una bendición de Dios y estamos agradecidos, con la gobernación, la alcaldía y Ecopetrol”.