El Meta espera recibir a más de 200.000 visitantes este puente festivo, que se extenderá entre este 16 al 18 de agosto, con festividades, cultura llanera y naturaleza.
En Restrepo se lleva a cabo la XXV Feria Equina y Expoterneros, mientras que en Puerto López se desarrollará el XX Festival del Canoero junto al XVIII Reinado Internacional del Coleo y la Vaquería.
Las autoridades estiman el ingreso de más de 90.000 vehículos por la vía al Llano, que actualmente se encuentra en buenas condiciones, aunque persiste el cierre del túnel de Quebrada Blanca, lo que obliga al tráfico bidireccional entre el peaje Naranjal y Mesa Grande.
Además de las fiestas, los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer las cinco rutas turísticas del Meta, que abarcan desde la cordillera y el piedemonte llanero hasta la biodiversidad de la Sierra de La Macarena. También estarán disponibles seis Parques Nacionales Naturales: Chingaza, Sumapaz, Sierra de la Macarena, Tinigua, Cordillera de los Picachos y la Serranía de Manacacías.
