Este miércoles, las autoridades hallaron sin vida a Luis Hernando Vargas en una celda de la estación de Policía del municipio de Puerto Rico, Meta. Vargas era investigado por el homicidio de su pareja sentimental, Cruz Elena Rodríguez Ospina. Según la Policía Departamental del Meta, la muerte del señor Vargas sería un caso de suicidio.
El pasado lunes 16 de junio, en el barrio La Primavera, el hombre, al parecer en estado de embriaguez, atacó con arma cortopunzante a Cruz Elena, de 52 años, quien se dedicaba a la enfermería.
En su momento, la secretaria de Gobierno del Meta, Andrea Lizcano, había explicado lo sucedido: “El señor llama al hijo de la víctima y le pide perdón por haber agredido a su mamá. El hijo ubica a la Policía y les advierte la situación. Las autoridades llegan a la vivienda y encuentran a la señora, pero no al agresor. Entonces se dirigen a la empresa donde trabaja este sujeto; al hallarlo, amenaza con atentar en contra de su vida, pero finalmente lo capturan”.
El agresor había sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde debería responder por los delitos de homicidio, posible feminicidio agravado y porte ilegal de armas.