Paro arrocero sigue: gremio se levanta de la mesa por ausencia de ministras de Agricultura y Comercio

En la mesa de negociación se ausentó la ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, y la ministra de Comercio, Diana Morales. Intensificarán el paro en el Meta.
Paro arrocero en el Meta / Foto: Puntos Suspensivos Noticias.

Los líderes del gremio de arroceros confirmaron que continuará el paro indefinido con bloqueos viales en el país, luego de levantarse de la mesa de negociación argumentando que no hubo disposición suficiente por parte del Gobierno Nacional.

“Se había acordado con el Ministerio de Agricultura instalar, en el día de hoy, una mesa de negociación del pliego de peticiones de los arroceros colombianos, con la presencia de la ministra de Agricultura. Ante el incumplimiento por parte de la ministra y del Gobierno, los arroceros hemos decidido, tras consultar en los diferentes puntos de bloqueo, volver a nuestras regiones, continuar con el paro y mantener los cortes de vías hasta que se logren acuerdos sobre los puntos del pliego de peticiones”, señaló el comité del paro, en vocería del director de Dignidad Agropecuaria, Óscar Gutiérrez.

Aunque a la reunión asistieron viceministros y especialistas, los líderes consideraron que no era posible llegar a un acuerdo efectivo. “Hacemos responsable al Gobierno Nacional de lo que pueda suceder en las vías de Colombia y esperamos que el presidente Petro entienda que no se puede permitir el fin del cultivo de arroz ni llevar a la quiebra a los productores del grano en el país”, manifestó el dirigente.

Además, reiteró que se disponen a instalar una mesa de negociación y no de diálogo, recordando que ya se han llevado a cabo más de 28 reuniones sin lograr soluciones concretas.

Por su parte, el presidente de Dignidad Arrocera, Luis Apolinar, quien se encuentra en el punto de bloqueo en la vía al Llano, en el Meta, indicó que en horas de la mañana se definirán nuevas medidas que reorientarán el paro. “Para mí, fue un chantaje de la ministra; en el que vendría a negociar solo si levantábamos el paro, y eso nunca se había acordado. Además faltó la ministra de Comercio, Diana Morales. Es una falta de respeto”, expresó.