Después de 12 años de ocupación indebida, la Nación recuperó 1.505 hectáreas de tierra baldía del predio Yamato, en el municipio de Puerto Gaitán, Meta.
El terreno había estado en manos de un ciudadano extranjero durante más de una década, pese a tratarse de un bien baldío que le pertenece al Estado. Con esta decisión concluye un proceso de recuperación que se extendió por más de una década.
El anuncio lo hizo el director de la Agencia Nacional de Tierras, Juan Felipe Harman, a través de su cuenta de X: “Con voluntad política le pusimos fin a un proceso que empezó hace 12 años (…) Estamos metiéndole el acelerador a la recuperación de tierras, resolviendo procesos agrarios para que los baldíos de la Nación cumplan su verdadero propósito: la Reforma Agraria”.
Luego de 12 años de disputas, @AgenciaTierras recuperó 1.505 hectáreas de tierra baldía conocidas como el predio Yamato, en Puerto Gaitán (#Meta), que habían estado en poder de un ciudadano extranjero de manera irregular. pic.twitter.com/zo7s0PwNoO
— Puntos Suspensivos Noticias (@puntossnoticias) August 23, 2025