En tan solo cuatro días transcurridos del mes de agosto, se han registrado ocho homicidios en distintos municipios del departamento del Meta. Todas las víctimas fueron impactadas con arma de fuego en hechos que actualmente son materia de investigación por parte de las autoridades.
Según la Policía Departamental del Meta, el primer hecho se presentó el 1 de agosto, en el barrio Algarrobo del municipio de San Martín de Los Llanos, donde joven de 22 años fue atacado en vía pública por hombres armados que se movilizaban en motocicleta. La víctima falleció en el lugar a causa de la gravedad de las heridas.
Habían transcurrido menos de 24 horas cuando, el 2 de agosto, en zona rural de la vereda Matupa, también en San Martín de los Llanos, fue hallado sin vida otro ciudadano con impactos de bala, quien se dedicaba a la ganadería.
Un día después, el 3 de agosto, en la vereda La Isla, zona rural del municipio de Guamal, un hombre de 28 años fue herido con arma de fuego en el rostro. Aunque fue trasladado al Hospital Departamental de Granada, falleció en el lugar.
Este lunes 4 de agosto ocurrieron 5 crímenes. En horas de la mañana, en el barrio El Caney del municipio de Granada, al parecer, dos sujetos que se movilizaban en motocicleta habrían ingresado a una vivienda y disparado contra un hombre de 30 años, quien fue trasladado al Hospital Departamental de Granada, donde se confirmó su muerte.
Mientras que, en la vereda Candilejas, en Puerto Lleras, fueron hallados sin vida dos hombres y una mujer, todos con impactos de arma de fuego. “Las autoridades adelantan investigaciones para establecer si este crimen está relacionado por el control territorial entre grupos al margen que delinquen en la zona”, expresó la Policía Departamental del Meta en un comunicado sobre este caso.
Luego, en horas de la tarde, se reportó la muerte de una mujer, quien fue asesinada en la vereda Santa Teresa de Camoa, nuevamente en San Martín de los Llanos.
En medio de estos lamentables hechos, las autoridades continúan en la investigación de los casos, algunos ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía.